Importe: $0
  • Menú

Ejercicios de Análisis Cuantitativo para Cromatografía

Ejercicios de Análisis Cuantitativo para Cromatografía Gases y líquidos

La Cromatografía es una técnica de separación que tiene un amplio espectro de aplicación en diferentes áreas de la química: farmacéutica, alimentaria, ambiental, petróleo y bioquímica, entre otras. Es una poderosa técnica analítica bien consolidada, que actualmente se encuentra en una gran cantidad de laboratorios. El acelerado desarrollo tecnológico de los últimos 20 años, en la instrumentación, el procesamiento de datos y la tecnología de columnas cromatográficas, ha resultado en que actualmente la Cromatografía de gases y la Cromatografía líquida de alta eficiencia sean técnicas más versátiles y amables con el usuario general. Sin embargo, sus virtudes son inútiles si en el procedimiento analítico los procesos de preparación de muestras y manejo de datos no son los apropiados.
El material que se presenta en este texto tiene el objetivo de consolidar los conocimientos teóricos mediante la aplicación a una amplia gama de problemas-tipo. No pretende ser un conjunto exhaustivo de problemas, pero sí ofrece a los estudiantes la oportunidad de enfrentarse con una diversidad amplia de las diferentes maneras con las que en la práctica se realizan los análisis cuantitativos.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso