Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

De los dioses y sus atributos. Un acercamiento a través de la cosmovisión nahua

En el Seminario permanente "Crónicas y fuentes de origen indígena del siglo xvi novohispano" nos propusimos realizar una investigación profunda, desde las perspectivas historiográfica, filológica y hermenéutica, de las huellas culturales que han dejado los pueblos prehispánicos, con el fin de rescatar una visión del mundo que ha sufrido los embates de pensamientos que siempre se han creído superiores, que han buscado "comprenderla", ya sea para destruirla y substituirla por una verdad "salvadora"; ya para "explicarla" dentro de los cánones de alguna teoría en boga, o para "utilizarla" como argumento sociopolítico, económico y hasta psicológico, con el fin de conseguir objetivos más cercanos a la realidad de quien lo investiga; es decir, como la prueba fiel de que nuestras preocupaciones de hoy pueden encontrar su justificación en aquel ayer difuso y difícilmente asequible, para integrarla a un proceso de raciocinio que sólo es aplicable en un entorno intelectual ajeno al que trata de entender.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070292385
  • Dependencia editora: Facultad de Estudios Superiores Acatlán
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Antropología
  • Número de páginas: 562
  • Peso en Kg: 0.8660
  • Tamaño: 23 x 17 x 2.5
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Morán Álvarez, Julio César (coordinador)

Profesor titular de tiempo completo en el área de México Antiguo en la FES Acatlán. Es colaborador en los algunos proyectos de investigación como son el Seminario de Estudios del Pensamiento Político, Social de México en la Primera Mitad del Siglo xix (ENEP Acatlán), Seminario de Historiografía Mexicana (Instituto de Investigaciones Históricas), corresponsable del Proyecto del Seminario de México en el Diccionario Universal de Historia y de Geografía (Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras). Ha publicado diferentes trabajos como autor, coautor y colaborador.

Productos Relacionados