Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Cuevas y cenotes mayas: una mirada multidisciplinaria

La obra está compuesta por tres apartados. En el primero, dedicado a las cuevas, historia y epigrafía, aparecen dos estudios: uno referente al dios Chaahk y su actuación en las cuevas, y otro sobre las menciones de cuevas en las inscripciones jeroglíficas mayas. En la segunda parte, reservada a cuevas e inframundo, historiografía y etnología, se presentan novedosas reflexiones sobre las ideas que tuvieron los antiguos mayas acerca de estos espacios sagrados, así como su notable continuidad en la cosmovisión de los grupos actuales. En la tercera y última sección, hay un capítulo que analiza el tratamiento mortuorio practicado en los cenotes Canún (Yucatán) y Las Calaveras (Quintana Roo), a partir de la arqueología subacuática, y otro más que habla de la ruta comercial que debió seguir un colgante Darién, localizado en el Cenote Sagrado de Chichén Itzá, desde el lugar de su elaboración hasta su destino final.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070273759
  • Dependencia editora: Instituto de Investigaciones Filológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Antropología
  • Número de páginas: 196
  • Peso en Kg: 0.3600
  • Tamaño: 22.5 x 17 x 1.3
  • Terminado o acabado: Rústico
  • Idioma: Español

Romero Sandoval, Roberto (Editor)

Es doctor en estudios mesoamericanos por la UNAM. Investigador del Centro de Estudios Mayas del Instituto de Investigaciones Filológicas y profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad. Sus líneas de investigación son la historia y la religión de los antiguos mayas. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores con el nivel I.

Productos Relacionados