#TodosLosAmoresTodosLosDerechos + #IgualdadDeGéneroUNAM

• Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

Apuesta por el empoderamiento adolescente: conexiones con la salud sexual y reproductiva y la violencia en el noviazgo

La propuesta central de este trabajo es plantear el empoderamiento de los adolescentes -varones y mujeres- como una herramienta privilegiada que, al tiempo que contribuye a su desarrollo pleno y bienestar, facilita la prevención de la violencia en el noviazgo y optimiza la salud sexual y reproductiva de este segmento de la juventud mexicana. Las evidencias encontradas a partir de datos provenientes de una encuesta sobre noviazgo, empoderamiento y salud sexual, levantada entre estudiantes de bachillerato en Morelos, Jalisco y Puebla, muestran que a mayores niveles de empoderamiento, los adolescentes presentan, en general, menores riesgos de recibir y ejercer violencia en el noviazgo, al tiempo que favorecen un uso más consistente del condón y se reduce el riesgo de embarazo en edades tempranas.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786073004824
  • Dependencia editora: Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Estudios de género
  • Número de páginas: 238
  • Peso en Kg: 0.3180
  • Tamaño: 23 x 17 x 1.5
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Casique, Irene

Es investigadora titular en el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel I I). Cursó la licenciatura en Sociología en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, la maestría en Demografía en El Colegio de México y el doctorado en Sociología en la Universidad de Texas. Realiza investigaciones sobre temas de género, empoderamiento de las mujeres, trabajo femenino, dinámica familiar, salud reproductiva y violencia doméstica. Sus principales líneas de investigación son el empoderamiento de la mujer mexicana y la relación de este proceso con el bienestar de la mujer y la familia, así como los estudios sobre violencia de género, violencia en el noviazgo y salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes.

Productos Relacionados