Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Amargos desengaños: seis lecturas sobre violencia de pareja en México

Si bien, en los últimos años, el discurso de los derechos ha ganado una mayor legitimidad social, paradójicamente, la posibilidad real de las mujeres de tener acceso a la justicia es aún difícil, debido a un entramado complejo de problemas que van desde fallas estructurales en el sistema de justicia hasta la parcialidad de sus operadores, en un universo cultural que naturaliza la violencia contra ellas. La desconfianza en las instituciones y el temor a la revictimización, además de la internalización de normas de género tradicionales, también desalientan un uso más activo del sistema de justicia y de los servicios públicos. Este libro alude a dos desengaños: los que provienen de la desilusión con los ideales normativos del matrimonio y la familia, al sufrir violencia conyugal, y los que se derivan de la frustración del mal funcionamiento del sistema de justicia frente a la promesa del discurso de los derechos.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070266720
  • Dependencia editora: Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias
  • Edición o Número de Reimpresión: Primera edición, año de edición -2015-
  • Tema: Sociología
  • Número de páginas: 207
  • Peso en Kg: 0.2600
  • Tamaño: 22.5 x17 x 1.5
  • Terminado o acabado: Rustico

Agoff, Carolina

(Argentina) es doctora en Psicología por la Universidad Libre de Berlín. Desde 2004, investigadora del CRIM de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel i. Sus áreas de investigación y docencia son: género, violencia de pareja; migración indocumentada y métodos cualitativos de investigación en las ciencias sociales.

Herrera, Cristina

(Argentina) es doctora en Sociología y maestra en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede México, y licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. En la actualidad, es profesora e investigadora de El Colegio de México, en el Centro de Estudios Sociológicos y en el Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, donde coordina la maestría en Estudios de Género. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II.

Productos Relacionados