Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Alegato por la deliberación pública

Campañas electorales abrumadas por spots abundantes pero tan breves que en ellos resulta imposible articular una idea argumentada, comentarios periodísticos que ofrecen veredictos pero no razones, silencios e imprecaciones en los más variados ámbitos, confirman el abatimiento del debate público.
Sin deliberación no hay democracia. Pero a la deliberación se le arrincona y se le rehúye, tanto en los medios de comunicación como en los partidos, el Congreso y en nuestras universidades, entre otras zonas del espacio público.
Deliberar implica “considerar atenta y detenidamente el pro y el contra de los motivos de una decisión, antes de adoptarla”. La vocación mediática por el escándalo y el estruendo, las intolerancias habituales en el quehacer político y la indolencia argumental de dirigentes y gobernantes, hacen infrecuente esa conversación abierta a las ideas de unos y otros.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786079357672
  • Dependencia editora: Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V.
  • Edición o Número de Reimpresión: Año de edición -2015-
  • Tema: Política