Yucatán: antiguas y nuevas Relaciones

Autor(es): Abrahan Collí Tun / Julián Dzul Nah

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filológicas / SIIES

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filológicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tema Antropología
Coedición SIIES
Tamaño 24.5 x 20 x 1.8
Terminado o acabado rústico

"Yucatán: antiguas y nuevas Relaciones" es el primer tomo de la colección Mayab: urdimbre de identidades que busca dar testimonio de algunas de las numerosas vías por las que los habitantes de lo que hoy conocemos como Yucatán han optado por expresar su singularidad a lo largo de los tiempos y las regiones. Así, albergará ternas como la relación que guardan sus pobladores con la naturaleza, el patrimonio material y las técnicas constructivas, los saberes médicos, la gastronomía, el atavío, los universos lingüísticos, la lírica y juegos infantiles, las actitudes cotidianas y festivas, o la religiosidad, entre otros, sin obviar las reflexiones que propios y extrafíos han hecho sobre el ser yucateco y las maneras en que una y otra vez éste se construye, deconstruye y transforma, permaneciendo siempre, pese a todo, fiel a sí mismo.

Abrahan Collí Tun

Sus áreas de interés son: Historia de la Iglesia Católica en México y América Latina (s. XVI-XX), Psicología e Historia del Arte.

Julián Dzul Nah

Posgrado en Estudios Mesoamericanos, Universidad Nacional Autónoma de México. Estudios Culturales, Historia del Arte, e Historia de la Iglesia Católica en México y América Latina (s. XVI-XX)

Yucatán: antiguas y nuevas Relaciones