Y por mirarlo todo, nada veía

Ante la proliferación de discursos en las redes sociales pareciéramos vivir en un mundo donde todos hablan y nadie escucha. "Al leer las noticias ¿cómo decidir qué es lo más importante?", se pregunta en su más reciente libro la multipremiada escritora y profesora emérita de la UNAM. Un collage de emociones, imágenes, datos y reflexiones conforman el volumen que lleva por título un verso de sor Juana Inés de la Cruz, una de las pasiones de la autora. Con sensibilidad y erudición, Glantz, según José Manuel Prieto, logra algo muy difícil y admirable: "La inserción de conocimiento en el tejido de un libro de manera natural".

• Editor: Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Literatura
  • Coeditor (es): Editorial Sexto Piso
  • Dirección de Literatura
  • Tamaño: 23 x 15 x 1

Glantz, Margo

Narradora, ensayista, cronista. Obtuvo la Maestría en Letras Modernas en la UNAM; y el Doctorado en Letras en La Sorbona, París. Ha sido profesora en la FFyL de la UNAM; profesora visitante en las universidades de La Jolla, Irvine, París, Yale, Cambridge, Rice, Princeton, Berkeley, Harvard, Stanford, Barcelona, Londres, Viena, Düsseldorf, Siena, Buenos Aires, Santiago, entre otras. Estudiante patronada del Gobierno Francés, (1954-1958); becaria de El Colegio de México (1954-1956); colaboradora de Radio UNAM (1963-1990); fundadora y directora de Punto de Partida (1966-1970); coordinadora de la cátedra Sor Juana Inés de la Cruz de la FFyL (1995); directora del Centro de Lenguas Extranjeras de la UNAM (1970-1971), del Instituto Cultural Mexicano-Israelí (1966-1970), de Publicaciones y Bibliotecas en la SEP (1982), de Literatura en la UNAM (1967) y en el INBA (1982-1986).