Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Water Resources in México

Los recursos hídricos en México se ven amenazados por la escasez, la contaminación y el cambio climático. En dos décadas el consumo de agua se ha duplicado, lo que lleva al estrés hídrico en las estaciones secas y en regiones semiáridas y áridas. El estrés hídrico está aumentando debido a las presiones físicas y económicas. En cinco secciones, un equipo multidisciplinario analiza los procesos hidrológicos en las cuencas y sus interacciones con el clima, el suelo y la biota. Competir uso del agua en la agricultura, la industria y para el consumo interno requiere de ahorros, los procesos de descontaminación y la desalinización para satisfacer la creciente demanda. La calidad del agua afecta a la salud y los ecosistemas. Esto crea dos conflictos y la cooperación que pueden ser mejoradas por la política, el desarrollo institucional y la organización social.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9783642054310
  • Editor: Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a. edición, año de edición -2011-
  • Tema: POLÍTICA
  • Número de páginas: 532
  • Peso en Kg: 0.5000
  • Tamaño: 20x27
  • Terminado o acabado: tela

Ursula Oswald Spring

Ürsula Oswald Spring es profesora de investigación en el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias Regional (CRIM ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM ) ; coordinadora nacional de investigación sobre el agua ( RETAC ) ; primera Presidenta de la Vulnerabilidad Social de la Universidad de las Naciones Unidas, Instituto de Medio Ambiente y la Seguridad Humana (UNU -EHS ) y una de las autoras del GT2 del IPCC . Ella fue la primera Ministra de Medio Ambiente en Morelos, Presidenta del IPRA, y Secretaria General del Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz (CLAIP). Ha escrito extensamente sobre la sostenibilidad, el desarrollo, el género, los desastres y la pobreza; colabora con los campesinos y las mujeres marginales. Ha participado en los procesos de resolución de conflictos en varios países.

Productos Relacionados