Volver a El Mañana (Fragmento de una novela). Voz Viva

Es la primera mujer que recibió el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español (2019). Su obra, multipremiada, se ha traducido al inglés, alemán, portugués, italiano, holandés y japonés, entre otros idiomas. Luisa Valenzuela (Buenos Aires) incluye en este CD de la colección Voz Viva de México, fragmentos de su novela El Mañana donde, en opinión de Dina Grijalva, autora de la presentación incluida en el cuadernillo que acompaña al disco, "aparecen las grandes constantes" que atraviesan sus libros: "la subversión ante el poder patriarcal, una práctica discursiva desde el lenguaje de la mujer, el humor y el erotismo femenino como fuerza liberadora".

• Editor: Dirección de Literatura
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Literatura
  • Tamaño: 13.5 x 13.5 x 1
  • Terminado o acabado: Pasta dura

Valenzuela, Luisa

Luisa Valenzuela nació en Buenos Aires, Argentina, un 26 de noviembre. Residió varios años en París y Nueva York, con largas estancias en Barcelona y México. Durante su dilatada carrera, que abarca ya cincuenta años de ininterrumpida dedicación a la literatura, ha publicado más de 30 libros, entre novelas, volúmenes de cuentos, microrrelatos y ensayos.
Su obra fue editada en más de 17 países de América, Europa, Asia y Oceanía, y traducida al inglés, francés, alemán, holandés, italiano, portugués, serbio, coreano, japonés y árabe. Su particular abordaje de temas y motivos relacionados con el poder, el cuerpo, el humor y el lenguaje la han convertido en objeto de estudio en universidades de todo el mundo.
Acreedora de las becas Fondo Nacional de las Artes, Fulbright (Programa Internacional de Escritores en Iowa City) y Guggenheim, entre otras, Luisa ha desarrollado una gran tarea como docente, dictando cursos y talleres, sobre todo en Universidades de Estados Unidos y México. Su actividad académica se completa con membresías en destacadas instituciones, entre otras: el New York Institute for the Humanities, la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey y la American Academy of Arts and Sciences.
Durante diez años fue redactora del Suplemento Gráfico del diario La Nación y su notoria labor la hizo merecedora en 1965 del Premio Nacional Kraft. Posteriormente, trabajó durante mucho tiempo en la revista Crisis, y fue columnista y colaboradora de muy diversas revistas y periódicos de la Argentina y Estados Unidos.