Vivir para crear historia. Antología de estudios sobre desarrollo, migración, género e indígenas

La autora ofrece una visión antropológica en los estudios que realizó con muy diversos grupos en México, entre otros: indígenas, movimientos de mujeres, colonos en la Selva Lacandona y migrantes mexicanos en Nueva York. Los textos publicados en este libro responden a preguntas relacionadas con la geopolítica de la convivencia entre las culturas y las civilizaciones, la identidad de los mexicanos en la era global y el perfil social, de género y cultural de sus flujos migratorios hacia Estados Unidos; asimismo, abarcan el urgente tema de la sustentabilidad y abordan el análisis de los movimientos indígenas y feministas en un país que se abre hacia la democracia.

• Editor: Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Estudios de género
  • Coeditor (es): Miguel Ángel Porrúa, librero-editor
  • Tamaño: 22.7x17x3.8

Arizpe, Lourdes

(México, 1945) es profesora e investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México. En la actualidad, coordina la Cátedra UNESCO sobre Patrimonio Cultural Inmaterial y Diversidad Cultural en la UNAM. En 2010, recibió el doctorado honoris causa por la Universidad de Gainesville, en Florida, y la Medalla al Mérito de la Universidad Veracruzana, en mayo de 2011.