No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Vivir entonces. Creaciones del México antiguo

Vivir entonces. Creaciones del México antiguo

 

ISBN: 9786070227288

Autor(es): Kurt Stavenhagen

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$600
ISBN/ISSN 9786070227288
Entidad Académica Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2011-
Tema Antropología
Número de páginas 397
Tamaño 33 x 24 x 3.5
Terminado o acabado Rústico
Idioma Español

Detalles

Vivir entonces: Creaciones del México Antiguo. Exposición en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
La Colección Stavenhagen, es una de las más importantes obras prehispánicas que existen en nuestro país en manos de un privado.
Esta colección tardó alrededor de cuatro décadas en conformarse, gracias al trabajo de Kurt Stavenhagen, quien reunió distintas piezas de diferentes regiones de nuestro país como: Nayarit, Colima, Jalisco, Puebla, Veracruz, Guerrero, Campeche y la Ciudad de México.
La exhibición pretende explotar la cotidianeidad de los pueblos prehispánicos, con dos mil piezas estéticamente precisas, obras de arte que dan a conocer un mundo nuevo lleno de riqueza, emociones y sentimientos.
La mayoría de ellas, hechas en barro y piedra reflejan gran parte de las creencias y costumbres de la época, entre los que sobresalen objetos íntimos como: talismanes, reliquias personales e insignias de identidad.

Kurt Stavenhagen

(Fráncfort, 1899-ciudad de México, 1984) estudió piscología industrial en la Universidad Goethe. En 1936 se vio obligado a huir de Alemania y en 1940 logró instalarse en la ciudad de México, donde comenzó su afición por la escultura prehispánica mexicana. Su colección fue ampliamente conocida y visitada por grandes artistas e intelectuales de México, como Diego Rivera y Frida Kahlo, Miguel y Rosa Covarrubias, Juan O’Gorman, Paul Westheim, Mariana Frenk, Fernando Gamboa, entre muchos otros. En 2011, su hijo Rodolfo donó la colección de su padre a la UNAM; hoy forma parte del patrimonio cultural de México.

información no disponible.

Vivir entonces. Creaciones del México antiguo

MXN

MXN$600

0