Violencia y discurso

Autor(es): Palacios Sierra, Margarita (coordinadora)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Secretaría de Desarrollo Institucional

Formato: e-book

Entidad Académica Secretaría de Desarrollo Institucional
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Sociología
Terminado o acabado libro electrónico

Los trabajos reunidos en este libro, a partir de cuatro escenarios, son el resultado de ensayos e investigaciones sobre un antiguo y urgente vértice social: la violencia y sus huellas en el discurso. En el primer escenario, Diacronía de la violencia, se reflexiona sobre la normalización de la violencia. En el segundo, Diálogos discursivos, se dialoga, desde la multidisciplina, para devolver el balance a la sociedad mediante el trato igualitario de los individuos ante la ley y la ciencia. En el tercero, Fronteras literarias, se corre el riesgo de asumir los límites de la ficción y la realidad en la literatura. En el cuarto, Resistencias de la sociedad, se delibera sobre las certezas cómodas que soportan la vida cotidiana para descubrir la diversidad en el discurso hegemónico y la expresión de sus resistencias sociales.

Palacios Sierra, Margarita (coordinadora)

Escritora e investigadora mexicana. Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas y Maestra en Lingüística por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM. Doctora en Siglos de Oro por la Universidad de la Sorbona, París. Pasante del Doctorado en Letras de la UNAM. Es investigadora del Instituto de Investigaciones Filológicas IIFL (UNAM) y profesora en el Colegio de Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras FFYL (UNAM).
Ha publicado artículos y ponencias en revistas y libros. Coordina el Seminario Universitario sobre Estudios del Discurso Forense SUEDIF (UNAM).

Violencia y discurso