Vida pública en México: ¿didáctica para la democracia?

Este libro parte de una motivación que está en el centro de la vida democrática. Al reparar en el hecho de que no existen “escuelas” o instituciones educativas donde se enseñe la democracia, se interesa en los medios a través de los cuales los ciudadanos comunes y aquellos que participan en la actividad política, se socializan en las pautas y los valores que la rigen.

• Editor: Instituto de Investigaciones Sociales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1 edición, año de edición -2014-
  • Tema: Sociología
  • Tamaño: 21x14x2.5

Rene Millan

Es doctor en sociología por la Universidad de Estudios de Torino. Desde 1989 es investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (IISUNAM).

Es miembro de la Academia Mexicana de la Ciencia y del Sistema Nacional de Investigadores (nivel II). Ha trabajado temas sobre organizaciones sociales, modernización sociopolítica y cohesión y capital social. Ha coordinado dos libros y publicado como autor otros tres.

Los dos más recientes son Complejidad social y nuevo orden en la sociedad mexicana y Análisis preliminar de la cohesión social. Un estudio comparado. Es autor de más de treinta artículos en revistas científicas o libros colectivos.

Ha impartido clases en distintas instituciones académicas. Ha sido profesor visitante en el Departamento de Sociología de Cambridge, UK, en la FLACSO y en El Colmex.