No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Víctor Grippo. Transformación / Transformation

Víctor Grippo. Transformación / Transformation

 

ISBN: 9786070254796

Autor(es): Víctor Grippo

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Artes Visuales

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

Special Price MXN$84

Precio Habitual: MXN$120

ISBN/ISSN 9786070254796
Entidad Académica Dirección General de Artes Visuales
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Artes visuales
Número de páginas 64
Tamaño 22 x 16 x 0.6
Terminado o acabado Rústico
Idioma Español/Inglés

Detalles

Originalmente formado como químico, Víctor Grippo (Junín, Provincia de Buenos Aires, 1936 – Buenos Aires, 2002) comienza su trabajo como pintor en el cargado clima político argentino de los años sesenta. A lo largo de su vida mantendrá un interés constante por las relaciones entre arte, ciencia y vida cotidiana. Su fascinación por la transformación y la regeneración inherentes a la naturaleza, por su poder alquímico, impregna ya sus primeras esculturas e instalaciones en la década de los setenta. Ética y estética son cuestiones prioritarias para este artista que no concibe disociar el arte de la vida.
La obra de Víctor Grippo, en apariencia hermética, nos expone a una poética cargada de utopía y humanismo. La revolución es en él silenciosa, lenta pero continua. El objetivo crucial de su trabajo es provocar mayor conciencia en el hombre, en la comunidad. Desde mediados de los sesenta, en sintonía con el proceso de desmaterialización de la vanguardia artística, trabaja con materiales perecederos en instalaciones efímeras. Habilidoso artesano, Grippo “aplicó su destreza manual a un profundo conocimiento de los materiales y sus reacciones”, como afirma Ana Longoni. Su respuesta a los problemas técnicos no se traduce nunca en mecanismos sofisticados ni costosos; le interesan las soluciones no industriales, artesanales, una salida a la falta de recursos o repuestos procedentes del primer mundo: una tecnología de la pobreza.

Víctor Grippo

Estudió Química en la Universidad Nacional de La Plata. Posteriormente asistió a seminarios de Diseño Industrial y Comunicación Visual. En 1966 realizó su primera exposición individual en la galería Lirolay en Buenos Aires, presentando óleos ligados a la abstracción geométrica. En su trabajo ha buscado una convergencia entre la ciencia y el arte, lógicamente marcada por su doble formación en Química y en Bellas Artes. Su trabajo, uno de cuyos principales motivos es la idea de transformación, ha girado siempre en relación con la vida cotidiana, el mundo del trabajo, el alimento y la energía. Desde el comienzo utilizó materiales y medios no convencionales en sus objetos, esculturas e instalaciones, para reflexionar en torno a las condiciones sociales y espirituales de los trabajadores, de los artistas.

información no disponible.

Víctor Grippo. Transformación / Transformation

MXN

MXN$120

0