Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Verdad y falsedad de la información

La mentira, la imaginación creativa, profecías, augurios, etc., han sido herramientas de uso habitual al servicio del poder, su pervivencia y fortalecimiento o su debilitamiento, caída y en su caso sustitución. Lo que ahora se denomina posverdad, el relato, no es sino un término acuñado para dar patente de novedad a ejercicios de toda suerte y formato que pretenden suscitar reacciones calculadas mediante la manipulación de las creencias y emociones. Se reúnen las ponencias del XV Seminario Hispano Mexicano de Investigación en Biblioteconomía y Documentación que buscan develar la importancia de encontrar la verdad y de descubrir la falsedad en la información.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786073016872
  • Dependencia editora: Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2019-
  • Tema: Bibliotecología y cultura del libro
  • Número de páginas: 284
  • Peso en Kg: 0.4920
  • Tamaño: 21 x 16 x 1.5
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: español

Torres Vargas, Georgina Araceli

Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, España, donde obtuvo sobresaliente cum laude, así como maestra y licenciada en Bibliotecología por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Investigadora Titular "B" de Tiempo Completo, del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la UNAM del cual se desempeña actualmente como directora. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II y ha recibido distinciones académicas como el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz 2014, otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México y como editora de la Revista Investigación Bibliotecológica otorgado por el CONRICyT. Su línea de investigación se enfoca en el área de Tecnologías de la Información y del Conocimiento.

Fernández Bajón, María Teresa (coordinadoras)

Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Profesora Titular de Biblioteconomía y Documentación de la misma Universidad. Directora del Grupo de investigación POLITECOM
Sus líneas de investigación son: Políticas de información y documentación, Cooperación internacional, Metodología y evaluación de la investigación en Documentación.

Productos Relacionados