Ver para leer

Ver para leer Miradas múltiples a las poéticas visuales

Desde un poéme-pancarte de Albert-Birot hasta una partitura musical hallada en el Infierno de El jardín de las delicias de El Bosco; Giovine analiza con agudeza y erudición una serie de poéticas que escriben diferente, buscan formas alternativas de decibilidad y legibilidad y proponen nuevas maneras de entender lo que hasta hoy conocemos por "poeticidad".

• Editor: Dirección de Literatura
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Crítica literaria
  • Coeditor (es): Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
  • Tamaño: 14 x 21 x 1.5

María Andrea Giovine

Doctora en letras por la UNAM, es investigadora del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la misma institución. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores. Su trabajo gira en torno a la relación entre la literatura y las artes visuales, la iconotextualidad, la intermedialidad, las poéticas visuales en papel y en soportes alternativos, así como la textualidad contemporánea, con especial interés en la literatura electrónica. De 2011 a 2015 fue titular de la columna "Poéticas visuales" en el Periódico de Poesía de la UNAM. En 2012 fue galardonada con el Premio Universidad Nacional para Jóvenes Académicos. Desde 2013 es integrante del Laboratorio de Literaturas Extendidas y Otras Materialidades (lleom.net).