Valor, precio directo, precio de producción y la teoría monetaria de Marx en patrones monetarios de

Autor(es): Lorenzo Alfredo Popoca García (Coordinador) / Rolando Cordera Campos

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de economía

Entidad Académica Facultad de economía
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Economía
Tamaño 21.5x14.1x1.5

El estudios del tomo II del Capital, generalmente ha sido menospreciado y/o malinterpretado, aún dentro de la tradición marxista. El presente trabajo pretende contribuir a superar esta situación. En esta parte de la investigación, Marx pasa del primer nivel de abstracción de su investigación sobre las “leyes motrices” del funcionamiento de capital, que realizo en el tomo I sobre la producción, al segundo nivel correspondiente a la incorporación de la circulación, con el fin de tener una visión conjunta, integral y dialécticamente concatenada de estos dos procesos en la dinámica reproductiva del capital.

En suma, lo que se quiere demostrar en el trabajo es que para llevar a cabo un estudio integral y dialécticamente conectado entre la producción y la circulación de capital, es necesario vincular los circuitos del capital, los esquemas de reproducción que en este caso se limita al de la reproducción simple y la teoría monetaria, y que el resultado de la investigación conlleva a una serie de cambios de los planteamientos originales de Marx.

Lorenzo Alfredo Popoca García (Coordinador)

Rolando Cordera Campos