No tiene artículos en su carrito de compras.
Importe: $0
No tiene artículos en su carrito de compras.
Array ( [store_id] => 1 [entity_id] => 10176 [entity_type_id] => 4 [attribute_set_id] => 9 [type_id] => simple [sku] => 9786070292989 [has_options] => 0 [required_options] => 0 [created_at] => 2019-04-03T07:16:05-06:00 [updated_at] => 2024-04-19 05:05:19 [name] => Usuarios de la información y web 2.0 [meta_title] => Usuarios de la información y web 2.0 9786070292989 libro [meta_description] => Usuarios de la información y web 2.0 9786070292989 libro [image] => 9786070292989.jpg [small_image] => 9786070292989.jpg [thumbnail] => 9786070292989.jpg [url_key] => usuarios-de-la-informacion-y-web-2-0-9786070292989-libro [url_path] => usuarios-de-la-informacion-y-web-2-0-9786070292989-libro.html [options_container] => container1 [image_label] => Usuarios de la información y web 2.0 [small_image_label] => Usuarios de la información y web 2.0 [thumbnail_label] => Usuarios de la información y web 2.0 [msrp_enabled] => 2 [msrp_display_actual_price_type] => 4 [author] => Calva González, Juan José (coordinador) [language] => Español [number_pages] => 188 [size] => 21 x 16 x 1.2 [finished] => rústico [isxn] => 9786070292989 [file_format] => Sí [weight_mb] => 0.316 [edition_data] => 1a edición, año de edición -2017- [topic] => Ciencia y tecnología [price] => 360.0000 [weight] => 0.3160 [manufacturer] => 3350 [status] => 1 [is_recurring] => 0 [visibility] => 4 [tax_class_id] => 2 [product_socialbar] => 0 [magikfeatured] => 0 [aitmanufacturers_sort] => 9999 [format] => 20 [year_edition] => 3325 [megnor_featured_product] => 0 [is_feature] => 0 [is_featured_unam] => 0 [pap_provider] => 3366 [description] => La investigación en diferentes comunidades de usuarios de la información y la utilización de la web 2.0 se observa en los diferentes capítulos de este libro porque este tipo de usuarios tiene un cierto comportamiento informativo en la búsqueda de información, que se diferencia de aquel que busca información en obras impresas o en bibliotecas tradicionales. Además de que la riqueza de las redes sociales permite que la información fluya de forma más expedita y por lo tanto cubra mejor las necesidades de información de los usuarios. Las diferentes comunidades de usuarios investigadas en esta obra, permiten analizar cómo pueden ser objeto de investigación los agricultores, los docentes de educación media básica, los geógrafos, los matemáticos y los aspectos generales de los usuarios de las redes sociales. Se puede observar en los diferentes capítulos de esta obra la metodología utilizada en el abordaje de cada una de estas comunidades, que van desde los métodos cuantitativos hasta los cualitativos, así como los aspectos teóricos que sustentan el adentrarse en el estudio de los usuarios 2.0. [short_description] => La investigación en diferentes comunidades de usuarios de la información y la utilización de la web 2.0 se observa en los diferentes capítulos de este libro porque este tipo de usuarios tiene un cierto comportamiento informativo en la búsqueda de información, que se diferencia de aquel que busca información en obras impresas o en bibliotecas tradicionales. Además de que la riqueza de las redes sociales permite que la información fluya de forma más expedita y por lo tanto cubra mejor las necesidades de información de los usuarios. Las diferentes comunidades de usuarios investigadas en esta obra, permiten analizar cómo pueden ser objeto de investigación los agricultores, los docentes de educación media básica, los geógrafos, los matemáticos y los aspectos generales de los usuarios de las redes sociales. Se puede observar en los diferentes capítulos de esta obra la metodología utilizada en el abordaje de cada una de estas comunidades, que van desde los métodos cuantitativos hasta los cualitativos, así como los aspectos teóricos que sustentan el adentrarse en el estudio de los usuarios 2.0. [meta_keyword] => Usuarios de la información y web 2.0, Área Temática, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y Para la Información [author_bio] =>Calva González, Juan José (coordinador)
Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Adscrito al Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, UNAM. Su área de interés: Los usuarios y sus necesidades de información.
[toc] => INICIÁNDONOS EN EL CONOCIMIENTO DEL USUARIO 2.0
Isabel Villaseñor Rodríguez
LOS USUARIOS Y EL USO DE INTERNET
Y LAS HERRAMIENTAS DEL WEB 2.0. 27
Edgar Guzmán Prieto
ANÁLISIS DE LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN ACADÉMICA UTILIZANDO LA WEB 2.0, POR LOS ALUMNOS DE MATEMÁTICAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNAM. 39
Luis Alberto Fuentes Gatica
LOS AGRICULTORES DE AGAVE AZUL DEL MUNICIPIO DE TEQUILA, JALISCO: PANORAMA HISTÓRICO DE LOS ACONTECIMIENTOS POLÍTICOS, SOCIALES Y ECONÓMICOS QUE HAN INFLUIDO EN EL SURGIMIENTO DE SUS NECESIDADES DE INFORMACIÓN 63
Armando Sánchez Soto
LAS MUJERES AGRICULTORAS DE AGAVE AZUL DE TEQUILA, JALISCO: UN ACERCAMIENTO A LOS FACTORES SOCIALES, ECONÓMICOS Y FAMILIARES QUE INFLUYEN EN EL SURGIMIENTO
DE SUS NECESIDADES DE INFORMACIÓN 75
Armando Sánchez Soto
EL EMPLEO DE LA TECNOLOGÍA POR LOS DOCENTES DE ESCUELAS SECUNDARIAS: LINA APROXIMACIÓN. 89
Angélica Guevara Villanueva
LA COMUNIDAD DE DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y SU INVESTIGACIÓN DENTRO DE LOS ESTUDIOS DE USUARIOS DE LA INFORMACIÓN 117
Angélica Guevara Villanueva
ESTUDIOS DE USUARIOS EN DIVERSAS COMUNIDADES PRODUCTORAS PRINCIPALMENTE DE VÍTIS VINÍFERA 141
Juan José Calva González
NECESIDADES DE INFORMACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO DEL INSTITUTO DE GEOGRAFÍA
PARA PUBLICAR EN REVISTAS INDEXADAS. 159
Antonia Santos Rosas
NIVELES DE USUARIOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA. 169
Antonia Santos Rosas [free_reading] => Introducción El usuario de la información para el cual existen esas instituciones llamadas bibliotecas pertenece a comunidades muy variadas dentro de diversos sectores sociales que pueden ir desde los agroindustriales, hasta los alumnos de secundaria, licenciatura, o bien los propios docentes, en fin, la variedad de las comunidades de usuarios es muy amplia y extensa. La investigación sobre las diferentes comunidades de usuarios lleva a encarar la planeación de dichas investigaciones porque si cada comunidad es diferente, entonces el método para abordarlas como objeto de investigación también debe serlo, por mencionar un ejemplo, no se puede utilizar el cuestionario como instrumento en todas las comunidades, sino que debe ajustarse tanto el método, como la técnica y el instrumento según las características propias de cada una de ellas, así como la parte del fenómeno de las necesidades de información (surgimiento, comportamiento o satisfacción) que se vaya a estudiar. Lo anterior hace que los estudios de usuarios se puedan volver más complejos; por ejemplo, a los vitivinicultores o a los agaveros no es posible abordarlos con la aplicación de un cuestionario; es decir, un método totalmente cuantitativo, más bien habría que inclinarse por una metodología cualitativa. Este tipo de complejidades llevaría a que los estudios de las diferentes comunidades de usuarios de la información fueran no solo interesantes, sino que pudieran llegar a aportar un conocimiento que desarrollara la teoría existente sobre los usuarios de la información. La tecnología actual de la Web 2.0 viene a sumarse a la investigación sobre las diferentes comunidades de usuarios de la información, teniendo que ligar al usuario, la tecnología y los servicios bibliotecarios así como a las bibliotecas o cualquier otra unidad de información (como centros de documentación, archivos, hemerotecas, etc.), para tomar todo eso en cuenta a la hora de llevar a cabo una investigación sobre los usuarios. Este libro se propone no solo mostrar los aspectos sobre las diferentes comunidades de usuarios de la información y su investigación, sino también cómo la tecnología de la Web 2.0 afecta de manera importante y de forma exponencial, el acceso que se tiene a la información, sobre todo a la información electrónica, añadiendo la parte substancial de la Web 2.0 ya que al compartir la información, la pone en común; es decir la solidariza, a la vez que participa en su propia formación, ya que en algún momento los usuarios no son solo consumidores de información, sino que pasan a ser creadores de la misma; véase por ejemplo el caso de las wikis. Así, los diferentes capítulos que se muestran en esta obra son solo una pequeña parte de todo el potencial de investigación que se puede llevar a cabo en los ámbitos de usuarios y tecnología, en este caso en la Web 2.0. La relación usuario y Web 2.0 es nada más una parte del problema de investigación ya que también está lo correspondiente a las bibliotecas y sus servicios bibliotecarios y de información que utilizan esta tecnología. Temática que será abordada por sí misma en otra obra posterior, que logrará completar los tres elementos: el usuario, corno eje central, el uso de la tecnología para acceder a la información y ésta para ser utilizada por las bibliotecas. [group_price] => Array ( ) [group_price_changed] => 0 [media_gallery] => Array ( [images] => Array ( ) [values] => Array ( ) ) [tier_price] => Array ( ) [tier_price_changed] => 0 [stock_item (Mage_CatalogInventory_Model_Stock_Item)] => Array ( [item_id] => 1767072 [product_id] => 10176 [stock_id] => 1 [qty] => 8.0000 [min_qty] => 0.0000 [use_config_min_qty] => 1 [is_qty_decimal] => 0 [backorders] => 0 [use_config_backorders] => 1 [min_sale_qty] => 1.0000 [use_config_min_sale_qty] => 1 [max_sale_qty] => 0.0000 [use_config_max_sale_qty] => 1 [is_in_stock] => 1 [use_config_notify_stock_qty] => 1 [manage_stock] => 1 [use_config_manage_stock] => 1 [stock_status_changed_auto] => 0 [use_config_qty_increments] => 1 [qty_increments] => 0.0000 [use_config_enable_qty_inc] => 1 [enable_qty_increments] => 0 [is_decimal_divided] => 0 [type_id] => simple [stock_status_changed_automatically] => 0 [use_config_enable_qty_increments] => 1 [product_name] => Usuarios de la información y web 2.0 [store_id] => 1 [product_type_id] => simple [product_status_changed] => 1 ) [is_in_stock] => 1 [is_salable] => 1 [website_ids] => Array ( [0] => 1 ) [request_path] => usuarios-de-la-informacion-y-web-2-0-9786070292989-libro.html [url] => http://www.libros.unam.mx/usuarios-de-la-informacion-y-web-2-0-9786070292989-libro.html [final_price] => 252.0000 ) 1
Usuarios de la información y web 2.0
MXN
$360
0