Usuarios de la información y web 2.0

La investigación en diferentes comunidades de usuarios de la información y la utilización de la web 2.0 se observa en los diferentes capítulos de este libro porque este tipo de usuarios tiene un cierto comportamiento informativo en la búsqueda de información, que se diferencia de aquel que busca información en obras impresas o en bibliotecas tradicionales. Además de que la riqueza de las redes sociales permite que la información fluya de forma más expedita y por lo tanto cubra mejor las necesidades de información de los usuarios. Las diferentes comunidades de usuarios investigadas en esta obra, permiten analizar cómo pueden ser objeto de investigación los agricultores, los docentes de educación media básica, los geógrafos, los matemáticos y los aspectos generales de los usuarios de las redes sociales. Se puede observar en los diferentes capítulos de esta obra la metodología utilizada en el abordaje de cada una de estas comunidades, que van desde los métodos cuantitativos hasta los cualitativos, así como los aspectos teóricos que sustentan el adentrarse en el estudio de los usuarios 2.0.

• Editor: Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y Para la Información
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Ciencia y tecnología
  • Tamaño: 21 x 16 x 1.2
  • Extensión de fichero:

Calva González, Juan José (coordinador)

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Adscrito al Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, UNAM. Su área de interés: Los usuarios y sus necesidades de información.