Uso ético de la información: implicaciones y desafíos

En la obra se abordan algunas inquietudes éticas que han permanecido ancladas en la bibliotecología, gracias a vetustos fundamentos, los cuales en determinadas oportunidades emergen para recobrar la misión de las bibliotecas y los bibliotecólogos: garantizar el acceso y uso de la información, tanto impresa como digital. Se hace el esfuerzo por dejar en claro que, a través de sus aseveraciones, la ética arroja luz al quehacer bibliotecológico, que se desempeña tanto en recintos como archivos, bibliotecas universitarias e instituciones de la memoria gráfica y sonora; así como dentro de procesos de comunicación científica, de arbitraje de revistas o de búsqueda en la web.

• Editor: Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y Para la Información
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Ciencia y tecnología
  • Tamaño: 21 x 16 x 1.5

Ríos Ortega, Jaime (coordinador)

Licenciatura en Pedagogía. Maestría y Doctorado en Bibliotecología por la UNAM. Es investigador de carrera del Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas (UNAM), Profesor en el Posgrado de Bibliotecología y Estudios de la Información. Laboró como Secretario Técnico de Apoyo a la Investigación y Docencia en la Coordinación de Humanidades (UNAM). Fue Director del Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas UNAM y actualmente (2018) es el Director del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información UNAM.

Ramírez Velázquez, César Augusto (coordinador)

Doctor en Bibliotecología y Estudios de la Información y Maestro y Licenciado en Bibliotecología por la UNAM. Cuenta con PRIDE nivel C y es investigador nacional (SNI) nivel 1.
Es Investigador Titular A en el área de usuarios, con la línea de investigación servicios bibliotecarios y de información para grupos vulnerables; además, es coordinador del Seminario “Información y Comunidades Indígenas” en el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la información (IIBI) de la UNAM. Ha desarrollado su actividad docente principalmente en el Colegio de Bibliotecología de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; asimismo, en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA) y en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).