Una voz desde la masacre. Escaramuzas del último orador en Tlatelolco 1968

El libro es una reconstrucción y un recuento de la importancia de la lucha estudiantil por las libertades democráticas, recoge la vida de David Vega Becerra, participante y representante de la generación del 68. Desarrolla episodios, mostrando de manera intercalada organizaciones, contradicciones, lugares, momentos, personajes, amistades, referentes, proyectos, disidencias, golpes represivos y aspiraciones, todas huellas trascendentes. Simplemente es una historia de vida que merece ser contada y recogida como ejemplo, porque contiene una riqueza y variedad muy representativa de las diversas batallas que ha dado una generación que desplegó su talento y su creatividad en la vida política, en la actividad productiva, en la lucha social y revolucionaria, en la actividad cultural nacional.

• Editor: Centro Cultural Universitario Tlatelolco
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Sociología
  • Tamaño: 22 x 14.5 x 0.8

Vega Becerra, José David

Fue brigadista, agitador, orador, discreto miembro del núcleo duro de líderes del Movimiento Estudiantil Popular de 1968, periodista, candidato y profesor, actividades todas que lo llevaron a pagar con persecución, heridas, golpes y cárcel, la consecuencia con sus ideas.
De raíz tlaxcalteca, hijo de maestros normalistas, educado en la vida dura de los sectores populares del país que se ve obligado a combinar con éxito las enseñanzas de la calle, de la escuela y de la casa, consigue ser también un orgulloso y calificado profesionista politécnico, egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESITJ, colocado en empresas del sector, con responsabilidades de dirección que aprovechó para innovar en La producción.
Políticamente evoluciona como estudiante preocupado a militante comunista primero, más adelante simpatizante trotskista, durante muchos años como periodista de la revista Punto Crítico, posteriormente candidato popular a la Presidencia en Apizaco por el Partido de la Revolución Democrática, ligado al cardenismo primero y al lopezobradorismo después; y miembro destacado del Círculo literario de su localidad, resistiendo los embates de la reacción en todos los espacios habidos y por haber.