No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Una santa no tan santa

Una santa no tan santa

 

ISBN: 9786070243110

Autor(es): Sandoval, Adriana

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filológicas

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

Special Price MXN$84

Precio Habitual: MXN$120

ISBN/ISSN 9786070243110
Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filológicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Literatra mexicana
Número de páginas 124
Tamaño 13.5x20.5x1
Terminado o acabado Rústico
Idioma Español

Detalles

Una de las novelas más vendidas en México es Santa (1903), dei porfiriano caballero Federico Gamboa. Si bien el tema de la prostitución era algo atrevido en el México de principios del siglo xx, Gamboa tuvo cuidado de tratarlo sin caer en la pornografía, aunque con fuertes dosis de erotismo. De una vida campirana y pura en Chímalistac, Santa termina en el más bajo de los burdeles de la Ciudad de México.
Gamboa reconoce y acepta, no sólo en esta novela, sino a lo largo de su obra, el derecho de las mujeres a la sensualidad.
El tema aparentemente naturalista se dulcifica con el formato del melodrama, en el cual la prostituta alcanza el perdón espiritual a través del camino del sufrimiento.

Sandoval, Adriana

Tiene formación en letras inglesas, estudios latinoamericanos y literatura mexicana. Es investigadora de tiempo completo del Centro de Estudios Literarios del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, con la categoría de Titular C. Ha trabajado los campos de narrativa mexicana y europea del siglo XIX, narrativa latinoamericana de los siglos XIX y XX, y las relaciones entre literatura y cine. Fue secretaria de redacción de la revista Literatura Mexicana (1988-1995). Es coordinadora de una colección de cuadernos de apoyo a la apreciación de la literatura, bajo el título general de Notas al margen, donde publicó dos títulos: La hija de la lavandera (2013) y Una santa no tan santa (2013). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1990. Ha editado dos volúmenes de los artículos de José Juan Tablada y es autora de Los dictadores y la dictadura en la literatura hispanoamericana (1988), La modernidad de Tristram Shandy (1991), A más de cien años de 'La Calandria' (1999) y, con Carlos Illades, de Espacio social y representación literaria en el siglo XIX (2000). También con este investigador, publicó las Obras de Nicolás Pizarro, en tres volúmenes y Primeros escritos (2015) de Juan Nepomuceno Adorno. Es también autora de De la literatura al cine (2006) y Los novelistas sociales (2008). Publicó dos antologías en la colección Viajes al siglo XIX, sobre Federico Gamboa (2007) y José T. de Cuéllar (2012).

información no disponible.

Una santa no tan santa

MXN

MXN$120

0