Una mirada al cálculo a traves de las sucesiones

Esta obra resalta aspectos centrales de la actividad matemática como la reflexión, la discusión, el cuestionamiento y la profundización del conocimiento. Los autores subrayan el uso de los argumentos para justificar las propias afirmaciones, así como ejemplos para aclarar conceptos y refutar argumentos. Además, por medio de problemas de dificultad creciente se presentan temas como la estructura del conjunto de números naturales, el principio de inducción matemática o el concepto de sucesión y sus límites.

• Editor: Facultad de Ciencias
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Matemáticas
  • Tamaño: 16 x 21 x 1.5

Palmas, Óscar

Estudió la licenciatura, la maestría y el doctorado en la Facultad de Ciencias, donde también trabaja como profesor de tiempo completo desde 1995. Actualmente realiza docencia e investigación principalmente en el área de Geometría diferencial. Ha participado en la autoría de los libros: Curso de geometría diferencial. Parte 1. Curvas y superficies; Parte 2. Geometría intrínseca de las superficies y Geometría riemanniana.

Verdugo Díaz, Julieta del Carmen

Estudió la licenciatura en la Facultad de Ciencias, donde trabajó como profesora de tiempo completo de 1990 hasta 2008. Realizó trabajos en enseñanza de las matemáticas, coordinadora en las olimpiadas de matemáticas nacionales e internacionales, fue coautora de libros de matemáticas del nivel medio e impartió las materias de Geometría Moderna, Álgebra Superior y Seminario de Enseñanza de las Matemáticas.

Briseño Aguirre, Luis Alberto

Estudió la licenciatura y la maestría en la Facultad de Ciencias. donde trabajó de 1974 a 2014 como profesor de tiempo completo. Actualmente está jubilado, fue profesor de los cursos de Cálculo, coordinador de olimpiadas de matemáticas nacional e internacional, realizó trabajos en enseñanza de las matemáticas. Ha participado en la autoría de libros de matemáticas de nivel medio y Teoría del Potencial.