Una introducción a la geometría hiperbólica bidimensional

Edición o Número de Reimpresión 2a edición, año de edición -2015-
Tema Matemáticas
Tamaño 16 x 22 x 1

Este libro es el manual más completo de su tipo y proporciona a los estudiantes de licenciatura en matemáticas las herramientas básicas para alcanzar el dominio de esta materia fundamental, desde un enfoque analítico y una metodología teórico-práctica. En esta segunda edición se amplían los contenidos y se añaden ejercicios que refuerzan el aprendizaje de cada capítulo. Un material básico de la Universidad Nacional Autónoma de México que, por su claridad y rigurosidad, es también una guía útil para investigadores y alumnos de posgrado que desean comprender de manera cabal el vasto universo de la geometría hiperbólica.

Lascurain Orive, Antonio

Es doctor en matemáticas por la Universidad de Columbia, Nueva York. Ha sido profesor de la Facultad de Ciencias de la UNAM desde 1979 y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) desde 1992. Es autor de varios artículos en revistas especializadas, entras la que se cuentan Journal of Geometry y Conformal Geometry and Dynamics. Ha publicado también materiales didácticos para universitarios, como Curso básico de variable compleja (2007) y Álgebra superior I (2010).

Una introducción a la geometría hiperbólica bidimensional