Un viaje con el jaguar por el México prehispánico

Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Educación y pedagogía
Tamaño 14 x 21

Este libro es un búsqueda de nuestras raíces por los rincones de la historia, una reflexión y una invitación a incorporar las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza -aprendizaje. Se hace un recorrido histórico por el desarrollo de las TIC, en particular, la evolución dela web 0.1 a la web 0.3; se revisa la actualización digital en la UNAM, y se analiza el debate en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) sobre la enseñanza de la historia. El resultado es una estrategia docente para la unidad II: México prehispánico, de la asignatura de Historia de México I del CCH. A partir dela web Quest y del Facebook, el alumno podrá identificar las principales culturas que se desarrollaron en este periodo.

Otero Casas, Manuel

Licenciado en Economía por la Facultad de Economía y maestro en Docencia para la Educación Media Superior (Área de Historia) por la Facultad de Filosofía y Letras, ambos grados otorgados por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con la certificación de asesor en línea para el curso de "Capitalismo y mundialización económica" del bachillerato en línea de la UNAM, tiene un diplomado y cursos en habilidades digitales impartidos por el Programa Hábitat Puma y la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM. También ha participado como ponente en el 2° Autoestudio de las Universidades Públicas Mexicanas. Es profesor de asignatura en la Facultad de Economía de la UNAM, donde imparte las materias de Investigación y Análisis Económico, y Examen de Trabajo Profesional.

Un viaje con el jaguar por el México prehispánico