Un siglo de la Universidad Nacional de México, 1910-2010.

Un siglo de la Universidad Nacional de México, 1910-2010. Sus huellas en el espacio a través del tiempo

Autor(es): Atlántida Coll-Hurtado (Coordinación) / Irasema Alcántara Ayala (Coordinadora)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Geografía

Special Price MXN$1,050

Precio Habitual: MXN$1,500

Entidad Académica Instituto de Geografía
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2011-
Tema Estudios sobre la Universidad
Tamaño 30 x 40 x 2.5
Terminado o acabado rústico

Un siglo de lo Universidad Nacional de México 1910-2010, suma al pasado y mira hacia ei porvenir; valora el ayer para anticipar el mañana; consolida los cimientos del puente del saber universal a través del cual se transita hacia un proyecto entrelazado con lo nación, su realidad y su identidad; la Universidad fija su rumbo en una propuesta colectivamente construida, bajo una fórmula creativa, imaginativa, plural y propositiva que le permita apuntar, descubrir, diseñar, conducir y alcanzar una sociedad más humana y justa.
Sus huellas en el espacio, seducen a dar un paso hacia el túnel auriazul del tiempo para rastrear las esferas grabadas, forjadas y rubricadas a través de la labor realizada por la línea infinita de generaciones integrantes de su comunidad universitaria: su origen y evolución; su naturaleza; la articulación de sus Escuelas, Facultades, Centros e Institutos; sus protagonistas; sus momentos críticos y coyunturales; sus grandes descubrimientos; sus triunfos; su contribución inconmensurable a la formación de los profesionales que han coadyuvado a la transformación del país; sus sobresalientes aportes a la educación, a las humanidades, a las ciencias, a las artes, a la cultura en general, al deporte, a la innovación, al desarrollo tecnológico y al proceso de modernización nacional. Y muy en especial, al deleite de realizar cotidianamente sus tres labores fundamentales: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.

Atlántida Coll-Hurtado (Coordinación)

Irasema Alcántara Ayala (Coordinadora)

MXN$1,500