Un giro en espiral. El proyecto literario de Juan José Arreola y otros ensayos sobre su obra

"Leer a Juan José Arreola es una afición"" , afirma Sara Poot en la presentación de este volumen. A partir de tal premisa, la autora indaga a fondo en ese apego a la obra de uno de los escritores fundamentales del Pantheon de las letras nacionales. Precursor, maestro y referente indiscutible de generaciones de escritores, lectores y hasta televidentes mexicanos, semejante a sí mismo como una de aquellas criaturas de su Bestiario, Arreola es la rara avis que corona ese otro catálogo de la literatura mexicana: una fundada en el ejercicio prodigioso del lenguaje, la imaginación y el humor exactamente temperados.

Esta segunda edición de Un giro en espiral integra nuevos textos. ""otras experiencias de lectura"" de una obra ""regida por la libertad de quien toca la palabra , la oye y la escribe para darle nuevas alas"", una obra en movimiento que vuelve- como un giro en espiral- siempre sobre sí misma.

• Editor: Dirección de Literatura
  • Edición o Número de Reimpresión: 2a edición, año de edición -2009-
  • Tema: Literatura mexicana
  • Tamaño: 20.5x14x2.1

Sara Poot Herrera

Sara Poot Herrera es doctora en literatura hispánica por El Colegio de México. Ha recibido, entre otros reconocimientos, el título de Mujer del Año por la Mexican American Opoportunity Foundation (1997), las medallas Antonio Mediz Bolio (2000), Héctor Victoria Aguilar (2008) y la Yucatán (2009), así como el Galardón Honorífico Universitario Enrique Díaz de León (2009). Actualmente, es profesora del Departamento de Español y Portugués de la Universidad de California y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.