Un camino de leyenda

Terminado o acabado Pasta dura
Contenido -Historia gráfica
-Sketchbook

En esta novela gráfica Ángel, un joven pintor, camina solo junto a la carretera rumbo al pueblo vecino, donde requieren de sus servicios para retocar una de las pinturas de la parroquia principal. Aunque desea llegar a su destino antes de que caiga la noche, el protagonista se da tiempo para conversar con los personajes misteriosos que lo abordan en diferentes momentos de su trayecto. Ellos pondrán a prueba las creencias y convenciones del joven pintor, llevándolo a cuestionarse y replantear el rumbo de su vida.

Herrerías, Alex

(México, 1981) Estudió Ilustración en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Es ilustrador profesional e independiente desde 2005 y su trabajo ha sido publicado en México, España, China, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Suecia, Líbano, Perú y Brasil.
Le gusta mucho trabajar con grafito, tintas y técnicas digitales. Durante el proceso creativo de sus proyectos, la etapa que más disfruta es la planeación, porque le permite experimentar y generar soluciones gráficas nuevas.
Ha sido merecedor de la medalla Behance en ilustración, en el Behance Portafolios Reviews 2013; además del premio A! Diseño 2013 en la categoría de ilustración. En 2017, 2018 y 2019, tuvo el honor de ser seleccionado en tres ediciones del Spectrum: The best in Contemporary Fantastic Art, así como en el Sharjah Children's Reading Festival, realizado en Emiratos Árabes.
Su trabajo ha figurado en el Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles organizado por la Secretaría de Cultura de México, y en dos ocasiones recibió mención honorífica.
Actualmente compagina la ilustración con la enseñanza: es académico de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM y docente de la plataforma digital educativa Crehana.

Un camino de leyenda