Un arte nuevo. El aporte de María Izquierdo = A new art. The contribution of María Izquierdo

Autor(es): James Oles, Marie Nicole Nakazawa, Coordinadores

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Entidad Académica Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Edición o Número de Reimpresión 1 edición, año de edición -2008-
Tema Artes visuales
Tamaño 28x22x0.8

Con la muestra Un Arte Nuevo: El aporte de María Izquierdo, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco inauguró la primera exposición temporal de la Colección Blaisten, que es un espacio dedicado a difundir el arte moderno mexicano en el que la pintora jalisciense se inserta como representante fundamental.

María Izquierdo es una artista compleja que produjo una obra profundamente personal. Obra que sistemáticamente descubre el peso de lo cotidiano mediante los objetos y las pasiones, que forma un entramado en el que la mirada y la memoria crean escenas marcadas por ciertas constantes como la maternidad, los recuerdos de la infancia, la emotividad heredada de carpas y circos, los paisajes vernáculos y la cultura popular.

James Oles, Marie Nicole Nakazawa, Coordinadores