Un almacén de secretos

Un almacén de secretos Pintura, farmacia, ilustración: Puebla, 1797.

Autor(es): Lucero Enríquez

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Estéticas / Instituto Nacional de Antropología e Historia

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Estéticas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2012-
Tema Artes visuales
Coedición Instituto Nacional de Antropología e Historia
Tamaño 21x27x3

Encarnizada lucha ideológica, intereses económicos, posturas científicas y religiosas, y mensajes políticos encriptados fueron plasmados triunfalmente en las puertas de un almacén de botica, en representación del poder y erudición de una cofradía poblana del siglo XVIII, frente a los despóticos y fanáticos médicos de la capital virreinal. El Almacén, como comúnmente se conoce a esta pieza de arte novohispano única en su género, pintada por el célebre Gerónimo Zendejas y ubicada hoy en el Museo Nacional de Historia, es interpretado detalle a detalle y a profundidad por Lucero Enríquez Rubio, con la más lúcida formación estética, para resolver el enigma de una alegoría del cambio de siglo.

Lucero Enríquez

Un almacén de secretos Pintura, farmacia, ilustración: Puebla, 1797.