Un acercamiento a las artes plásticas en el marco de los centenarios de la Independencia (1910-1921)

Libro electrónico con un motor de búsqueda que permite cruzar información y acceder a ella por distintas vías. El propósito es apoyar investigaciones en proceso y dotar al lector de fuentes primarias de consulta en el campo de la historia de las artes plásticas en nuestro país, concretamente sobre las celebraciones de los centenarios del inicio y de la consumación de la Independencia.
Comprende una selección de documentos procedentes de archivos nacionales, artículos informativos y de opinión, en periódicos y revistas del momento, así como notas informativas, comunicados, convocatorias, reseñas, etc., de lo acontecido en la ciudad de México ntre 1900 y 1921, momentos históricos claves.
Aunque la temática más socorrida gira alrededor de las artes plásticas y la arquitectura, hay información sobre eventos culturales varios, con el fin de brindar un panorama general y polifacético del pape de la cultura en las festividades independentistas. El estudioso encontrará también información sobre el devenir de las artes plásticas en los años de 1922 a 1924.

• CD CD
  • Editor: Coordinación de Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2012-
  • Tema: Artes plásticas
  • Tamaño: 19x13.5x1.5
  • Peso en Mb: 0.5
  • Terminado o acabado: CD

Azuela de la Cueva, Alicia (Coordinadora)

Alicia Azuela es maestra en historia del arte contemporáneo por la Boston University, en Massachusetts; docroea en ciencias sociales por el Colegio de Michoacán. Investigadora en el Instituto de Investigaciones Estéticas.