TVFicciones: reflexiones críticas sobre televisión estadunidense

No hay narrativas tan cotidianas y de las que nos hayamos apropiado tanto como las de la televisión. La tv abona a la constitución de un archivo amplio de imágenes, símbolos y relatos con los que se da sentido a la realidad, y ofrece normas y claves para descifrar y habitar el mundo de determinada manera y relacionarnos con otros. Así, Westworld, Lost, Dora la exploradora, Saturday Night Live, The Good Wife, Mad Men y otras series que aquí se analizan, son obra de una industria multimillonaria que nutre la necesidad de historias que nos reflejen, den forma y calmen nuestros temores y odios o satisfagan deseos y fantasías, de los cuales no tenemos conciencia. Los expertos que colaboran en esta publicación nos invitan a reflexionar sobre cómo funcionan los relatos que vemos, de qué manera buscan ejercer su impacto y qué efectos pueden provocarnos.

$182
$260
  • ISBN/ISSN: 9786073017091
  • Editor: Centro de Investigaciones sobre América del Norte
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2019-
  • Tema: Comunicación y periodismo
  • Número de páginas: 272
  • Peso en Kg: 0.4520
  • Tamaño: 23 x 15.5 x 1.8
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: español

Golubov, Nattie (editora)

Doctora en Letras Inglesas por el Queen Mary College, Universidad de Londres, después de concluir la maestría en Literatura Victoriana por la Universidad de Leeds, Inglaterra. Desde 1995 es profesora en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde ha impartido diversas materias sobre metodología de la investigación, literatura en lengua inglesa, y teoría literaria y cultural en el Colegio de Letras Modernas y el Posgrado en Letras. Ha sido responsable y ha participado en varios proyectos de investigación sobre estudios culturales, literaturas en lengua inglesa, feminismo, géneros populares como la literatura de autoayuda y la novela rosa y, más recientemente, la geopolítica de la literatura estadunidense contemporánea.

$260

0