Tres lindas cubanas. El metal y la escoria (Fragmentos). Voz Viva

Los fragmentos escogidos por el autor son muestra de que su escritura es siempre exacta, armada como un reloj finísimo, pero, extrañamente , donde la exactitud no adquiere las agudas resonancias del metal sino las ansiosas ondulaciones tibias de la carne.

• ISBN/ISSN: 9786070271908
  • Editor: Dirección de Literatura
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Literatura universal
  • Tamaño: 13.5 x 13.5
  • Terminado o acabado: Pasta dura

Celorio, Gonzalo

Nació en la ciudad de México en 1948. Es escritor y profesor universitario. Ha publicado cuatro novelas-Amor propio, Y retiemble en sus centros la tierra, Tres lindas cubanas y El metal y la escoria- y una decena de libros de ensayos, entre ellos, México, ciudad de papel; Ensayo de contraconquista y Cánones subversivos.
Sus obras han sido traducidas al inglés, francés, italiano, portugués y griego. Es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia Cubana de la Lengua. Ha recibido el Premio Universidad Nacional a la Creación Artística y el Premio Nacional de Ciencias
y Artes en Lingüística y Literatura.

Nació en la ciudad de México en 1952. Es Doctor en Letras por la UNAM y profesor de la Facultad de Filosofía y Letras. Ha publicado entre otros, Noción de travesía
(poemas); Caserías (poemas); Amaneceres del Husar (novela); Unos poemas envozados (poemas) en la Colección Voz Viva de México. Recibió el primer premio del certamen internacional "Letras del Bicentenario Sor Juana Inés de la Cruz", en 2009.
Es coconductor del programa de televisión "La dichosa palabra", transmitido por el canal 22, desde hace 12 años. Es autor del guión de la película Gertrudis, filmada en 1990, dirigida por Ernesto Medina.