Tres ciudades. Tres cantos neolatinos. Mexicus Tenochtitlán, Ángelopolis, Quauhnáhuac

Los poemas que hemos escogido de su nutrida producción van narrando los orígenes y los sitios relevantes de tres ciudades de abolengo en territorio mexicano.

Ante todo, el poema Mexicus Tenochtitlan refiere la fundación de la ciudad capital y los dos siglos anteriores a la llegada de los españoles.

Luego, el poema Angelopolis cuenta los maravillosos sucesos que rodearon al nacimiento de la Puebla de los Ángeles.

Por último, el poema Quauhnahuac nos pasea por los sitios más notables de la actual Cuernavaca. Este tríptico puede dar una visión de gran interés acerca de dichas tres ciudades fundamentales en los orígenes de nuestra nación.

• Editor: Instituto de Investigaciones Filológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: Año de edición -2004-