No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Trastornos genéticos, narrativas y entorno sociocultural. Los judíos de la Ciudad de México

Trastornos genéticos, narrativas y entorno sociocultural. Los judíos de la Ciudad de México

 

ISBN: 9786070226052

Autor(es): HAMUI SUTTON, LIZ

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$282
ISBN/ISSN 9786070226052
Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión PRIMERA edición, año de edición -2011-
Tema Sociología
Número de páginas 280
Tamaño 20.8x14x1.6
Terminado o acabado RÚSTICO
Idioma LENGUA ESPAÑOLA

Detalles

Las enfermedades genéticas adquieren significados culturales que se relacionan con creencias, ideas, valores, actitudes, conocimientos y conductas. El proceso de la enfermedad tiene implicaciones sociales y conlleva acciones simbólicas que moldean el tratamiento) el estilo de vida que desarrollan los individuos) las familias implicadas en su interacción con los médicos y los prestadores de servicios de salud. Ésos son los aspectos centrales que aborda Trastornos genéticos, narrativas y entorno sociocultural: Los judíos de la ciudad de México, cuyo objetivo es comprender los padecimientos genéticos en su dimensión psicosocial y cultural de la comunidad judía que habita en la ciudad de México.

Liz Hamui analiza las experiencias de las enfermedades, las explicaciones de quienes las padecen y de sus familias. Plantea que las enfermedades tienen componentes sociales y culturales que se expresan en representaciones y practicas específicas que influyen en la forma en que se vive el proceso de padecer. La obra se centra en las narrativas de las experiencias personales de la salud y la enfermedades en relación con los padecimientos genéticos, pero también liga el nivel individual del análisis con los contextos familiar, comunitario y cultural.

HAMUI SUTTON, LIZ

LIZ HAMUI SUTTON. DOCTORA EN CIENCIAS SOCIALES POR LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA. ACTUALMENTE DESEMPEÑA EL CARGO DE JEFA DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNAM. SUS LÍN

OBRA DE INVESTIGACIÓN MÉDICA SOBRE UN GRUPO ÉTNICO

Trastornos genéticos, narrativas y entorno sociocultural. Los judíos de la Ciudad de México

MXN

MXN$282

0