Transculturaciones en el aire: (en torno a la cuestión de la forma artística en la crítica de la

Transculturaciones en el aire: (en torno a la cuestión de la forma artística en la crítica de la narrativa hispanoamericana)

Transculturaciones en el aire conjuga obras señeras de la crítica y la historiografía literarias de la segunda mitad del siglo pasado, los estudios aquí reunidos revisan algunas nociones hoy al uso en los abordajes de la narrativa moderna del subcontinente americano. La cuestión medular de la forma artística y de su historicidad propia, soslayada por la crítica actual, es considerada desde perspectivas históricas a la par de interdisciplinarias, y el examen crítico propuesto parte de los modos en que los autores y las obras considerados procuran, organizan y comparten sus saberes.

$181
$258
  • ISBN/ISSN: 9786073015950
  • Editor: Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2019-
  • Tema: Crítica Literaria
  • Número de páginas: 412
  • Peso en Kg: 0.3640
  • Tamaño: 17 x 11 x 2.5
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: español

Francoise Perus

Es maestra en letras hispánicas por la Universidad Paul Valéry en Montpellier (Francia). Reside en América Latina (Ecuador, Chile, México) desde 1963. Es profesora e investigadora titular en la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1973, y se ha desempeñado como profesora visitante en universidades de América Latina, Canadá y Estados Unidos Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (nivel III) y a la Academia Mexicana de Ciencias. Ha sido merecedora del Premio Casa de las Américas (Cuba) en el género ensayo en 1976 y 1981, y ha colaborado en diferentes volúmenes de la colección Archivos de la UNESCO.

$258

0