Trabajas y estudias. Miradas sobre el trabajo infantil

Autor(es): Muñozcano Skidmore, Dolores (coordinadora)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Entidad Académica Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -2011-

¿Trabajas y estudias? da cuenta del trabajo infantil que no ha sido considerado en las cifras oficiales ni en los discursos, tanto del gobierno como de la sociedad civil organizada: “Son niñas y niños que asisten a la escuela en zonas de alta marginación, trabajan en el hogar y en diversos espacios, en actividades realizadas por sus familiares, pero no se perciben”.
La investigación aborda aspectos enmarcados en el contexto económico, social, político y jurídico que explican la incorporación de niñas y niños en el trabajo; habla de la familia, de las políticas públicas y de fenómenos como el de la infancia en situación de calle y refiere la exclusión en el concepto de trabajo infantil de la explotación sexual comercial infantil.

Muñozcano Skidmore, Dolores (coordinadora)

Investigadora del Centro de Estudios Sociológicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Trabajas y estudias. Miradas sobre el trabajo infantil