Trabajar juntos. Acción colectiva. Bienes comunes y múltiples métodos en la práctica

Autor(es): Amy R. Poteete

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de economía

Entidad Académica Facultad de economía
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2012-
Tema Sociología
Tamaño 23 x 17

Este libro refleja una larga experiencia de investigación, que abarca una amplia gama de desafíos contemporáneos como son el manejo de las pesquerías oceánicas, la protección de los bosques y la diversidad biológica, los esfuerzos para enfrentar el cambio climático y la gestión del conocimiento. Las reflexiones y propuestas de este libro, que se desarrollan a partir de esta práctica, se centran en la interrelación de los debates y prácticas metodológicas con el avance teórico y la investigación empírica, así como las ventajas y obstáculos de la investigación multimétodo y en colaboración, considerada como estrategia necesaria para el avance del campo de la teoría de los bienes comunes y la acción colectiva.

Trabajar juntos discute la aplicación y las aportaciones de diversos métodos en las investigaciones sobre diferentes tipos de problemas teóricos y empíricos, en los que los distintos miembros de grupos académicos aportan capacidades metodológicas y perspectivas disciplinarias diversas. El análsis de estos métodos abarca diversos enfoques utilizados en la investigación sobre la acción colectiva y los bienes comunes, más ampliamente en la investigación en ciencias sociales.

Amy R. Poteete