Tiempo y tiestos: la cerámica arqueológica de la Laguna de los Cerros

Autor(es): Ann Cyphers / Ariadna Ericka Ortiz Pucheta

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Antropológicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Antropológicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Arqueología
Tamaño 27.5 x 20.5 x 1.5
Terminado o acabado rústico

El sitio Laguna de los Cerros, Veracruz, tuvo una ocupación continua durante más de 20 siglos, desde tiempo de los olmecas hasta fines del periodo Clásico. Enclavado en las faldas bajas de la sierra de los Tuxtlas, en la costa sur del Golfo de México, es reconocido por la monumentalidad de su arquitectura e impresionantes esculturas. Esta obra es un acercamiento a lo espectacular más allá de lo evidente, versa sobre un viaje en el tiempo a través de uno de los indicadores arqueológicos más apreciados por los estudiosos: la cerámica. La clasificación y cronología de la cerámica arqueológica del sitio es fundamental para el entendimiento de las poblaciones que habitaron este sitio.

Ann Cyphers

Doctorado en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Investigadora Titular C, TC‚ definitivo en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM. PRIDE:D
Pertenece al SNI nivel III. Sus temas de interés están en: Culturas preclásicas, olmecas.

Ariadna Ericka Ortiz Pucheta

Doctora en Antropología y maestra en Estudios Mesoamericanos, Arqueología por la UNAM.

Tiempo y tiestos: la cerámica arqueológica de la Laguna de los Cerros