Tiempo universitario. 100 años de la Universidad Nacional

Autor(es): Andrea Gálves de Aguinaga

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Entidad Académica Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2011-
Tema Estudios sobre la Universidad
Tamaño 28x28x3

Al cumplirse cien años de la UNAM, un conjunto de expertos de numerosas disciplinas recopiló algunos de los testimonios más singnificativos de la vida universitaria para darlos a conocer al pueblo de México. Al mismo tiempo que se conmemoraba el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, nuestra Institución realizó durante varios meses muestras museísticas ubicadas en importantes recintos universitarios que forman parte de su historia funcional. En estas exposiciones se dejó constancia del espíritu universitario. Durante el segundo semestre de 2010 docenas de miles de visitantes fueron testigos de una síntesis relativa al sentido histórico y la vigencia de nuestra institución, y pudieron advertir la importancia vital que respresenta pata las futuras generaciones y el porvenir de nuestro país, como una de las mayores garantías de igualdad social y vocación democrática.

Andrea Gálves de Aguinaga

Tiempo universitario. 100 años de la Universidad Nacional