Tiempo universitario. 100 años de la Universidad Nacional

Autor(es): José Narro Robles

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro Cultural Universitario Tlatelolco / Banco de México / Fiduciario en el Fideicomiso Relativo a los Muesos Diego Rivera y Frida Kahlo

Entidad Académica Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2011-
Tema Estudios sobre la Universidad
Coedición Banco de México, Fiduciario en el Fideicomiso Relativo a los Muesos Diego Rivera y Frida Kahlo
Tamaño 29 x 28.8 x 3.3
Terminado o acabado Pasta dura

Al cumplirse 100 años de la UNAM, un conjunto de expertos de numerosas disciplinas recopiló algunos de los testimonios más significativos de la vida universitaria para darlos a conocer al pueblo de México. Al mismo tiempo que se conmemoraba el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución, nuestra institución realizó durante varios meses muestras museísticas ubicadas en diferentes recintos universitarios que forman parte de su historia fundacional. En estas exposiciones se dejo constancia del espíritu universitario, durante el segundo semestre de 2010 decenas de miles de visitantes fueron testigos de una síntesis relativo al sentido histórico y la vigencia de nuestra institución, y pudieron advertir la importancia vital que representa para las futuras generaciones y el provenir de nuestro país, como una de las mayores garantías de igualdad social y vocación democrática.

José Narro Robles

Tiempo universitario. 100 años de la Universidad Nacional