Tiempo. Los Salazar

Autor(es): Los Salazar

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia

Entidad Académica Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Música
Tamaño 14 x 13 x.7
Terminado o acabado CD
Contenido 1. Quizás por esas cosas
2. La que yo quise alguna vez
3. Tiempo
4. La carcachita
5. Huautla
6. Este pueblo
7. La limpia
8. Amor matemático

Marcos y Froylán Salazar Tovar, los dos intérpretes de este disco, pertenecen a una afamada dinastía de músicos y compositores. El sonido distintivo de este disco, con sus boleros, huapangos y huarachas, es el producto de varias generaciones de gusto por la música y parece condensar toda la historia de esta familia de artistas: los Salazar.
Este disco es uno de los productos de la ruta de documentación por las huastecas que llevó a cabo el Laboratorio Nacional de Materiales Orales del 1° al 9 de abril de 2017. Todas las piezas fueron grabadas dentro de la unidad móvil del LANMO, el 3 y 4 de abril de ese año, en Huejutia y Atlapexco.

Los Salazar

Tiempo. Los Salazar