Tiempo de cambios. Las tres últimas décadas de la economía mexicana

Tiempo de cambios presenta parte de la historia del periodo que se extiende entre mediados de la década de 1970 y el momento actual; aquella parte que tiene que ver con la evolución macroeconómica del país. Pues la historia económica de México, los años que cubren desde mediados de la década de 1980 hasta hoy se considerarán como una época de cambios enormes en la vida del país, que lo han modificado en muchos y muy importantes aspectos. Y es sobre estos aspectos en los que el autor se detiene y profundiza más, es así que se ocupa de cuestiones globales, que tienen que ver sobre todo con la política macroeconómica seguida. Analiza la política fiscal y su efecto sobre la inversión privada; estudia la gestación y despliegue de la crisis financiera de fines de 1994 y 1995, y la liberalización comercial. También propone un marco conceptual para estudiar los determinantes de la distribución del ingreso, y formula algunas ideas sobre lo que podría ser una estrategia económica alternativa para México.

• Editor: Facultad de Economía
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Economía
  • Tamaño: 23 x 17 1.5