Textos dispares. Ensayos sobre arte mexicano del siglo XX

Autor(es): Conde, Teresa del

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Estéticas / Siglo XXI Editores

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Estéticas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Artes visuales
Coedición Siglo XXI Editores
Tamaño 17 x 24

Es una detallada radiografía de las artes en México: escenarios, protagonistas, legados y testimonios convergen en estas páginas que, a lo largo de varias décadas, Teresa del Conde ha escrito con el rigor y la pasión que caracterizan su amplia obra. Algunos inéditos, otros recobrados del baúl de los tesoros, cada uno de estos ensayos es una pieza esencial en el mosaico de la historia del arte mexicano: una puerta abierta al diálogo y la crítica. La antología concierne fundamentalmente a México. No obstante, salvo pocas excepciones, los ensayos tocan asimismo cuestiones que corresponden a los desenvolvimientos artísticos en otras latitudes. Algunas veces se trata de influencias -que siempre las hay-, en otras de convergencias y en unas más de asociaciones.

Conde, Teresa del

Investigadora "C" del Instituto de Investigaciones Estéticas, registrada en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Desde 1990 con comisión (sin goce de sueldo) por parte del IIE para ocupar la dirección del Museo de Arte Moderno, cargo que sigue ocupando. Profesora de Historia del Arte, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Articulista de opinión del diario La Jornada.

Textos dispares. Ensayos sobre arte mexicano del siglo XX