Testimonios sobre Diego Rivera

Edición o Número de Reimpresión Año de edición -1960-
Tema Artes visuales
Tamaño 20.8x22.2x1.6

Testimonios sobre Diego Rivera es una publicación que la Universidad Nacional Autónoma de México editó en 1960. En ella se reunieron textos de numerosos intelectuales, políticos, pintores, escritores y amigos quienes, con ello, celebraban el setenta aniversario del muralista, ocurrido en 1956 un año antes de su fallecimiento. A cuarenta y siete años de esta primera impresión y cincuenta de su muerte, la Dirección de Literatura y la Fundación Diego Rivera A. C. han decidido reeditar esta obra incorporando cartas y documentos que no aparecieron en la primera versión y que ahora se reproducen de manera facsimilar: José Vasconcelos, José Revueltas, Jorge Enciso, Santiago Álvarez son algunos de los testimonios que ahora enriquecen el libro y constatan la importancia de Diego Rivera como una de las figuras más representativas del arte en nuestro país y en el mundo.

Esta reedición, corregida y aumentada, de Testimonios sobre Diego Rivera es una contribución de la Universidad Nacional Autónoma de México al reconocimiento de este paradigmático artista cuya presencia -viva en cada uno de sus murales, de sus pinturas y dibujos-, resulta esencial par a entender la historia que nos ha construido y se une, así, a la conmemoración del cincuenta aniversario de su muerte.

Testimonios sobre Diego Rivera