Test para la identificación de la red social egocéntrica de apoyo social

Autor(es): Margarita Terán Trillo (Coordinadora)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Escuela Nacional de Trabajo Social

Entidad Académica Escuela Nacional de Trabajo Social
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Sociología
Tamaño 17 x 21.5
Contenido Introducción... I. Generalidades sobre las redes sociales. Antecedentes... La red social... Tipos de redes sociales... Características de las redes sociales... II. Análisis de las redes sociales. Niveles de análisis... Método de recolección de datos... Técnicas de recolección de datos... Herramientas de análisis de datos... III. Apoyo social. Dimensiones del apoyo social... Fuentes de apoyo social: redes formales e informales... IV. Test para medición de una red egocéntrica. Justificación... Descripción del test... El instrumento de medición... Guía para la codificación de los datos... Conclusiones... Bibliografia.

Este cuaderno nos ofrece un test para la identificación de los elementos que integran la red egocéntrica de las personas que atendemos, para poder explorar sus características y ampliar su acceso a servicios e instituciones; una valiosa herramienta que nos facilita la convocatoria para un trabajo progresivo en la optimización de recursos, particularmente si se trata de atención tanatológica.

Margarita Terán Trillo (Coordinadora)

Test para la identificación de la red social egocéntrica de apoyo social