Terminología y procesamiento

Autor(es): Ana María Cardero García

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Estudios Superiores Acatlán

Entidad Académica Facultad de Estudios Superiores Acatlán
Edición o Número de Reimpresión 1a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2011-
Tema Lingüística
Tamaño 21.5x17x1.5

Se presenta una metodología para integrar los términos de una tecnología, para ello se debe observar cómo se organizan y cuál es su comportamiento lingüístico; a partir de un estudio lingüístico, previa elaboración de un árbol de dominio que organiza los temas y subtemas de la tecnología. Con esta disposición se pudo efectuar la metodología con la que se analiza: la formación de términos; su composición y origen; los integrados por unidades mayores a una palabra y su desarrollo sintáctico; los acortamientos que sufren. Esto es, el empleo de siglas y abreviaturas dentro del ámbito de este vocabulario, los extranjerismos, los préstamos intertécnicos y los procesos de comportamiento semántico.
En el anexo el lector encuentra este léxico especializado de acuerdo a su organización conceptual, empleo en el sentido estricto y sentido lato, sus estructuras sintácticas y la expansión de las mismas.

Ana María Cardero García

Terminología y procesamiento