Tepito cabrón y frágil a la vez. Jóvenes en sobrevivencia y resistencia en el estado moderno neoliberal

La obra de Isabel Núñez refleja algunas estrategias que emplea el Estado moderno neoliberal como forma de control y de acumulación por despojo que viven las mujeres y los hombres jóvenes en el barrio de Tepito. Los capítulos problematizan el fenómeno de estudio a partir de los fundamentos del liberalismo hasta la época actual, los cuales dan contenido y significado a las diversas formas de resistencia y prácticas cotidianas que diseñan las juventudes de este estudio. La disertación da cuenta de un trabajo académico riguroso en dos planos: el primero, a partir de las categorías del discurso social y político que devienen en una serie de instituciones como la familia, la escuela y el trabajo; el segundo, por las formas de sobrevivencias que elabora la población joven a partir de las experiencias de vida.

• Electrónico Electrónico
  • Editor: Escuela Nacional de Trabajo Social