Teorías del cuento IV. Cuentos sobre el cuento

Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de reimpresión -2010-
Tema Literatura universal
Tamaño 20.1x14x2.2

Este volumen de la serie Teorías del Cuento tienen un perfil distinto a los anteriores. En lugar de los cuentos en forma de ensayo que los escritores han creado sobre su visión del cuento, en este volumen a reunido algunos cuentos metaficcionales, es decir, algunos de los más importantes cuentos sobre el cuento.
Sea esta compilación, entonces, no sólo un homenaje a la imaginación de creadores, sino también un estímulo a la capacidad de los lectores para reconocer las numerosas formas de la ironía narrativa, una propuesta para disfrutar la complejidad de la complicidad estética y, en fin, una invitación para releer lúdicamente el mundo que nos rodea, ese mundo al que podemos interpretar episódicamente como una ficción verdadera.

Lauro Zavala

Lauro Zavala es doctor en literatura por El Colegio de México e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana desde 1984. Es profesor del posgrado en letras de la UNAM y del posgrado en cine de la Universidad de Nueva York. Ha sido además, traductor, reseñista y dictaminador de publicaciones académicas. Entre sus más recientes publicaciones se encuentran Hacia una museología de la vida cotidiana (2012), La seducción luminosa (2010), Instrucciones para eliminar a un profesor (2008) y Cómo estudiar el cuento (2010, 2013).

Teorías del cuento IV. Cuentos sobre el cuento