Teoría y método del ejercicio periodístico

El propósito de este libro es aportar ideas para la enseñanza y el aprendizaje del periodismo. Para ello, se seleccionaron algunos tópicos en función de los diferentes lenguajes con los que se construye el discurso periodístico de ayer y de ahora, así como los nuevos paradigmas de comunicación creados a partir del surgimiento de internet. Pese al amplio abanico de posibilidades que se abren con el desarrollo tecnológico suscribimos la siguiente idea como fundamental: el periodismo no desaparece ni modifica su esencia.
Los textos que componen este libro siguen un orden didáctico que pretende conducir al lector por diferentes temas que le harán incursionar en aspectos teóricos y metodológicos sobre la enseñanza del periodismo, tales como la reflexión sobre las disciplinas en que se apoya, los cambios y continuidades del ejercicio de esta actividad, la importancia de los géneros y los soportes, la multimodalidad -como característica del discurso periodístico-, así como miradas cercanas a algunos géneros periodísticos en especial.

• Editor: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Comunicación y periodismo
  • Tamaño: 23 x 16 x 1

González Reyna, María Susana (coordinadora)

Dra. en sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde es profesora de licenciatura y posgrado. Ha publicado diversos artículos especializados y es autora de los libros Manual de redacción e investigación documental y Periodismo de opinión y discurso. Su línea de investigación es el análisis del Discurso Periodístico. Actualmente se desempeña como responsable de la maestría en comunicación y el doctorado en ciencias de la comunicación del Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales.